Cuntis, eje de unas jornadas médicas sobre fisioterapia en el medio acuático

La Voz CUNTIS / LA VOZ

PONTEVEDRA

TERMAS DE CUNTIS

Los especialistas señalan que este tratamiento consigue una mejor y más rápida evolución de los pacientes

08 mar 2019 . Actualizado a las 12:20 h.

Termas de Cuntis es el escenario elegido para la celebración de unas jornadas sobre el valor de la balneoterapia en los procesos de rehabilitación de pacientes. Esta iniciativa se enmarca en la actividad de la Cátedra de Hidrología Médica de la Universidade de Santiago y de la asociación de Balnearios de Galicia. Un grupo de futuros médicos, que se están formando en la cura termal, conocerán las ventajas de las aguas mineromedicinales.

La fisioterapeuta de Termas de Cuntis, Lourdes Caramés, explica que «a unión de dúas técnicas como son a balneoterapia e a fisioterapia, tanto dentro como fóra da auga, ofrece resultados moi positivos para tratar a pacientes que están a pasar por un proceso de rehablitación». Añade: «O emprego da fisioterapia no medio acuático termal resulta moi efectiva nos casos de traumatoloxías diversas e nas recuperacións poscirúrxicas, posto que se consegue unha mello e máis rápida evolución dos afectados».

Como ejemplo, explicó que en los casos de operaciones de rodilla, donde no se puede hacer carga sobre la zona afectada, dentro del agua sí que es posible trabajar en la zona afectada. Asimismo, las personas dependientes que se desplazan en silla de ruedas o que sufren parálisis cerebral, fuera del agua casi no son capaces de hacer ningún tipo de ejercicio, mientras que dentro del agua aprovechan muchas técnicas y ejercicios que favorecen su movilidad.