Carmela Silva alza la voz por las mujeres silenciadas por la violencia machista

La Diputación de Pontevedra lució camelias blancas en homenaje a las primeras sufragistas


Pontevedra / La Voz

La Diputación de Pontevedra, con Carmela Silva a la cabeza, fue la primera en abrir fuego esta mañana apoyando la huelga feminista del 8M. «Esa liberdade q todos recoñecemos como propia é a que nos fai sair a rúa de novo este 8 de marzo», subrayó la presidenta de esta Administración. La Diputación tiró de simbolismo y repartió camelias blancas, la misma flor, el mismo color que, en su día, lucieron las sufragistas que lograron el voto para las mujeres. En este punto, Silva incidió en su anhelo de que «o noso sentir diario acabe por converterse nunha liberdade real», así como igualitaria. De igual modo, reivindicó el «dereito de ser libres e iguais, o dereito de ser libres». La presidenta de la Diputación reconoció que esto no se podrá lograr mientras no exista una igualdad plena o se sigan produciendo agresiones machistas.

«Alcemos a voz polas mulleres silenciadas coa violencia que exerceron sobre elas polo simple feito de ser mulleres, mulleres que foron asasinadas polas súas parellas ou exparellas, que foron abusadas, violadas, prostituídas, violentadas»

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Carmela Silva alza la voz por las mujeres silenciadas por la violencia machista