Luz verde del Consello de la Xunta para el convenio de la estación intermodal de Pontevedra

La actuación supondrá una inversión de más de 6,1 millones de euros


Pontevedra / La Voz

El Consello de la Xunta de este jueves autorizó el convenio de colaboración con el Concello de Pontevedra para financiar con más de 6,1 millones de euros la estación intermodal de la ciudad. Durante su intervención, el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo, precisó que la Xunta financiará el 75 % de las actuaciones, lo que supone 4,6 millones de euros. La Administración autonómica asumirá el 100 % de la reforma de la actual estación de autobuses, con 2,6 millones de euros; y destinará otros dos, con fondos europeos Feder, para la adecuación de la intermodalidad del conjunto formado por las actuales terminales del bus y del tren.

El Concello aportará el 25 % restante, es decir, más de 1,5 millones de euros, para financiar el coste de la conexión peatonal entre las dos estaciones, la humanización de la plaza y aparcamiento en la cara norte de la estación, la ejecución de un acceso suroeste y la adecuación de las dársenas y la liberación de los marcos del río Gafos. Además el Concello se comprometerá a prestar la conformidad sobre los proyectos, y promoverá y tramitará las gestiones necesarias para poner a dispsoición de la Xunta los terrenos y aprovechamientos necesarios para la ejecución de las actuaciones. 

Feijoo indicó que «as actuacións van supoñer unha mellora da actual estación de autobuses, así como a súa conexión coa de ferrocarril, e fomentará a integración con contorna urbana». Asimismo, se ejecutará un nuevo acceso a la estación del bus sobre el río Gafos a través de la calle Josefina Arruti, «que permitirá separar os tráficos e mellorar a seguridade viaria dos viaxeiros».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Luz verde del Consello de la Xunta para el convenio de la estación intermodal de Pontevedra