Licitadas las obras de mejora de la carretera de Ponte Caldelas a Laxoso

El plazo de ejecución de los trabajos será de ocho meses y permitirá ampliar la calzada del vial y mejorar su trazado


Ponte Caldelas / La Voz

La Consellería de Infraestruturas ha sacado a licitación, a través de la plataforma de contratos de Galicia, las obras de mejora en la PO-234, entre Ponte Caldelas y Laxoso, con una inversión de cerca de 650.000 euros.

Las empresas interesadas en la realización de esta actuación dispondrán de un plazo de ejecución de ocho meses y podrán presentar sus ofertas hasta el próximo 1 de abril. 

Infraestruturas indicó que el proyecto prevé la actuación en un tramo de 2,16 kilómetros, el más próximo al casco urbano, desde el final de la travesía de Ponte Caldelas hasta la entrada de la travesía de Laxoso. La Xunta define esta intervención como «a ampliación da calzada, que actualmente ten entre cinco e cinco metros e medio ata acadar un ancho de sete metros e pequenas rectificacións do trazado». En el proyecto se contempla la ejecución de cunetas tendidas de seguridad en los tramos en los que se precise, aproximadamente en unos 1,6 kilómetros de vial.

La mejora de la seguridad viaria de la PO-234 es una de las reclamaciones más reiteradas por parte del Concello de Ponte Caldelas. La Xunta diseñó esta intervención en tres fases, estando la primera ya ejecutada entre Aguasantas e Portasouto, en Cerdedo-Cotobade.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Licitadas las obras de mejora de la carretera de Ponte Caldelas a Laxoso