El helicóptero del 061 rescata a una vecina de Ons que se rompió una pierna

Marcos Gago Otero
Marcos Gago BUEU / LA VOZ

PONTEVEDRA

Los vecinos, muy indignados, sostienen que el accidente se produjo por el mal estado de los caminos de la isla

06 mar 2019 . Actualizado a las 20:19 h.

Una vecina de Ons de 68 años de edad se rompió una pierna después de caerse en uno de los caminos de la isla buenense y fue necesario su traslado en el helicóptero del 061 para poder ser atendida en un hospital. La asociación de vecinos Illa de Ons relaciona este suceso directamente con el mal estado de los caminos de la isla. «Llevamos cuatro años avisando y advirtiendo de que los caminos de Ons están en mal estado», afirmó la presidenta de este colectivo, María Jesús Otero, que añadió que desde el Parque Nacional no se les ha hecho caso a ninguna de sus peticiones al respecto. La dirigente vecinal incidió en que la reparación de los caminos tendría un «coste muy pequeño» y afirmó que esta situación «demuestra una falta de interés y una desidia con los vecinos, que supera los límites tolerables». La líder vecinal reprochó al Parque Nacional que se ocupe más de proteger «todos los tojos y plantas de la isla» mientras que a los isleños los tratan como si contasen «cero» y de ahí, «la desconfianza de los vecinos ante cualquier propuesta de la Administración».

Apuntan que lo último que se les dijo desde el Parque Nacional es que los caminos es competencia del Concello de Bueu y «así van pasando la bola de unos a otros y nos marean sin llevar a cabo ninguna mejora», afirmó Otero Acuña, porque «el Concello nos dice que eso es tema de Parques al ser un espacio que es bien demanial de la comunidad autónoma y que, por tanto, no pueden actuar en este ámbito».

«¿Llegará el día en que reconozcan que el bien más preciado que hay en las islas por encima de todo son los humanos, la gente que ha vivido allí y que ha mantenido la isla en ese estado que ha llegado a ser declarado Parque Nacional?», se pregunta la portavoz de los isleños.