La Festa da Filloa de Radio Voz estrenó ubicación en su edición número 24 y dio ayer el toque de sabor a un entroido que se volvió pasado por agua y en el que fueron pocas las actividades que se pudieron mantener. Sin embargo, la primera planta del Mercado de Abastos, que ayer acogió la fiesta como preludio al espacio gastronómico que albergará en breve, sirvió de parapeto perfecto para una tarde donde directamente jarreaba agua.

Pero esto no fue impedimento para que los mejores cocineros aficionados de filloas se acercasen a la fiesta para concursar. Se llevó el primer premio a la calidad Celsa María Blanco González, el segundo fue para María del Mar Suárez Sobrera, y el tercero para Tamara Abilleira Martínez. En el apartado de presentación los premios fueron para María Cruz Martínez Sertal, con una representación de un payaso, y para Tamara Abilleira Martínez, que hizo un prado.

El jurado estuvo formado por

Iñaki Bretal, del Eirado da Leña; Alberto Ribas, bloguero;

Jonatan Crespo, de Panadería Xeve; Menchu Collado, de Confelitería Capri; y la cocinera Elena Argüello.

La Festa da Filloa que organiza Radio Voz -promovida por el Concello de Pontevedra y con la colaboración de Adega Eidos, Froiz y Zona Monumental-, contó este año con la pareja de baile formada por Samuel García del Pozo y Noelia Rey Argibay, que son campeones gallegos de modalidad Standard y son subcampeones de la disciplina 10 bailes.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La Festa da Filloa pone el sabor a un entroido pasado por agua