El Gobierno confía en que la sobreventa de billetes para ir al Parque Nacional no se repetirá en verano

Transición Ecológica cree que el plan rector atajará el problema y recuerda que este año ya está en vigor el cupo para Ons


Bueu / La Voz

La sobreventa de billetes en el transporte de pasajeros para visitar las islas Cíes provocó una fuerte polémica el verano pasado. De hecho, muchos de estos pasajeros se encontraron con que la Xunta, una vez comprobado que se había vendido un exceso de billetes, impidió su entrada en el archipiélago vigués y las navieras acabaron enviando este exceso de cupo de esos días a Ons. La entrada en vigor del Plan Rector de Usos e Xestión (PRUX) del Parque Nacional Illas Atlánticas ha establecido por primera vez un cupo también para Ons, que se estrenará en la próxima Semana Santa. La diputada de En Marea, Alexandra Fernández, quiso saber la valoración del Gobierno central sobre el problema de la sobreventa ante la temporada estival del 2019.

En su respuesta, el Gobierno precisa que tanto Ons como Cíes forman parte del Parque Nacional Illas Atlánticas de Galicia «cuya gestión ordinaria y habitual corresponde a la Xunta».

No obstante, el organismo autónomo Parques Nacionales, dependiente del Ministerio de Transición Ecológica, «conoce y ha manifestado su preocupación sobre los problemas de sobreventa de las navieras del verano pasado». El ministerio no cree que esta situación se pueda repetir en el 2019. Parques Nacionales «confía en que el Plan Rector de Uso y Xestión aprobado por la Xunta a finales del 2018, con el establecimiento de cupos en todas las áreas de uso público, resuelva el problema generado».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El Gobierno confía en que la sobreventa de billetes para ir al Parque Nacional no se repetirá en verano