Fomento revisará los 17 tramos de concentración de accidentes en las carreteras estatales en la provincia

El ministerio incide en que la mejora de los puntos conflictivos para el tráfico se hará según las disponibilidades presupuestarias


Pontevedra / La Voz

La provincia de Pontevedra tiene 17 tramos identificados por la Dirección General de Tráfico como de concentración de accidentes en carreteras estatales, un listado que la Dirección General de Carreteras anunció, en un informe al Congreso, que se va a actualizar. En el listado actual figura de manera destacada la autovía A-55, que enlaza Vigo con Tui y en la que hay hasta diez puntos con esta clasificación. Le sigue la carretera N-550, que también atraviesa la provincia de norte a sur. En este caso, los puntos más conflictivos para el tráfico se encuentran en el entorno del casco urbano de Pontecesures, así como en las parroquias de Alba y Cerponzóns, en Pontevedra, el tramo de Tomeza al sur de la ciudad del Lérez, Arcade y Redondela. En la AP-9 existe mayor posibilidad de un accidente en el tramo que va desde el puente de Rande al casco urbano de Vigo.

Según el departamento estatal, Fomento «realiza estudios detallados de cada uno de ellos para poder definir las posibles actuaciones de mejora de la infraestructura que, previsiblemente, pueden conducir a una reducción efectiva de la accidentalidad en los mismos». En este sentido, «se programa su realización teniendo en cuenta las disponibilidades presupuestarias».

En los estudios realizados en estos tramos de concentración de accidentes se han identificado una serie de actuaciones a corto y medio plazo, de las que algunas ya están ejecutadas. Para otras de las medidas pendientes es necesario la licitación de obras, «estando en este caso los proyectos correspondientes redactados o en fase de redacción» y requerirán su tramitación administrativa correspondiente, por lo que desde el ministerio no se aventuran a ponerles fecha, añadiendo que se hará «lo antes posible» y dentro de las posibilidades presupuestarias de Fomento.

Sobre estos 17 tramos de concentración de accidentes en a red estatal en la provincia de Pontevedra , Carreteras afirma que «ya se han realizado actuaciones para su tratamiento, consistentes básicamente en actuaciones de refuerzo y mejora de la señalización y balizamiento, mejora superficial del firme y reposiciones e instalación de sistema de contención».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Fomento revisará los 17 tramos de concentración de accidentes en las carreteras estatales en la provincia