El Banco de Alimentos repartió 255 toneladas de comida el año pasado

La oenegé pontevedresa trabaja con 35 colectivos sociales que alcanzan a 5.000 personas vulnerables en la comarca


Pontevedra / La Voz

La Fundación Provincial de Alimentos repartió más de 255.000 kilos de comida el año pasado en Pontevedra. El almacén, situado en el número dos de la calle Faustino Santalices, cerró el 2018 trabajando con 35 colectivos sociales de la comarca que llegaron, a su vez, a unas cinco mil personas vulnerables. Desde el Banco de Alimentos se precisó que esta oenegé cubrió el 35 % de las necesidades básicas de la personas que, por distintos motivos, no atraviesan su mejor momento. 

Entre los alimentos distribuidos destacaron 62.000 litros de leche, 33.370 kilos de quesos y yogures, 26.000 kilos de pasta, 21.000 kilos de arroz y los 16-392 litros de aceite.

Operación Kilo, en abril

La Fundación Provincial Banco de Alimentos recordó que el próximo mes de abril se reanudará la operación kilo en las distintas superficies comerciales en la comarca. Cabe recordar que en la pasada Gran Recogida Solidaria, el 30 de noviembre y el 1 de diciembre, se recaudaron 330.000 kilos de comida en toda la provincia. «Es necesario volver a echar mano de este tipo de acciones solidarias con las que la entidad pueda seguir haciendo acopio de productos básicos», apuntan. Las entidades sociales de la comarca señalan que los productos básicos más solicitados son leche, aceite, galletas, cacao y conservas, que ya empiezan a escasear en las estanterías de los almacenes de Vigo y Pontevedra.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El Banco de Alimentos repartió 255 toneladas de comida el año pasado