Un Arousa en inferioridad logra quedarse con los puntos

C. Pereiro PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

Capotillo

Los locales demostraron dotes defensivas ante un atascado Compostela

03 mar 2019 . Actualizado a las 21:08 h.

Encuentro de tintes clásicos, Arousa y Compostela se midieron este domingo en el campo de A Lomba. Un duelo que acabó en manos de los locales, y que comenzó con aroma de homenaje hacia el empresario Ramiro Carregal tras la aportación económica de 31.000 euros al club arousano, con el objetivo de paliar la delicada situación financiera que sufre.

Fue una victoria harto complicada para los de Rafa Sáez, que se vieron en la tesitura de tener que afrontar bastante más de la mitad del partido con diez. Fue en el minuto 27 cuando el árbitro echó la mano al bolsillo y sacó del mismo un cartón rojo con el nombre de Javi Otero tras una falta en la frontal. Por delante todavía quedaban demasiados minutos, aunque aún con en inferioridad numérica supo el Arousa jugar sus cartas.

Un combinado local que salió convencido desde el principio, con una serie de ocasiones a su favor que no acabaron de materializarse en gol. Ni siquiera un remate de cabeza de Pablo González en el que varios jugadores vieron el balón dentro de la portería. No así el árbitro, que no quiso darlo por bueno.

Como es ley, la expulsión propició el cambio de tono del encuentro. El Arousa, que hasta ese momento dominaba en el césped se vio obligado a replegarse y buscar un estilo menos agresivo, a la espera de una oportunidad que les permitiera hacer daño. El vigués Manu Táboas fue providencial bajo palos para evitar que el Compostela se adelantase.

Para suerte de los locales, los santiagueses no lograron sacarle el rédito que debieran a su superioridad en número de jugadores. Para su desgracia, en el 74 Sylla es derribado en el área y transforma el penalti en gol. La grada de A Lomba que ve los tres puntos más que posibles ruge.

Sin ideas, los visitantes no pudieron forzar las tablas. El Arousa presumió de resistencia.

?Manu Táboas, Pacheco, Carlos Torrado, Trapero, Pablo González, Iago Martínez, Javi Otero, Chiqui (Quique Cubas, min 82), Sylla, Luis García (Mou, min 76), Julio Rey (Suso, min 79).

?

Anxo Pérez, Álvaro Casas, Mon, David Uña, Pisco (Marcos Remeseiro, min 75), Samu, Miki Villar, Aythami, Santi Gegunde (Rubén, min 80), Alex Ares, Brais Abelenda.

Goles: 0-1, min 74: Sylla (p).

Árbitros: Castro Alarcón, Alejandro; Cuesta Arribas, Beatriz; y Bermúdez Seoane, Sergio del comité de A Coruña. Roja para Javi Otero y amarilla para Fontán, Pablo González; Aythami, Álvaro Casas, Brais Abelenda y Mon.

Incidencias: Partido disputado en A Lomba.