Victoria por todo lo alto en el CGTD

C. Pereiro PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

CAPOTILLO

Baloncesto | LF-2 El Arxil consigue romper su mala racha y vence con autoridad

02 mar 2019 . Actualizado a las 20:32 h.

Tuvo el Arxil un comienzo más que interesante, remontando un parcial de 0-5 a base de esfuerzo y dedicación. Las visitantes se atascaron al llegar a los siete tantos y las defensas de las verdes propiciaron que pudieran adelantarlas por la derecha en el minuto cinco, casi sin que se dieran cuenta sus rivales. Las locales aprovecharon las buenas sensaciones y finalizaron el primer cuarto por encima, todavía con margen de mejora.

Las jugadoras del Arxil supieron subir una marcha al principio del segundo cuarto, tanto que se pidió un tiempo muerto desde el banquillo en busca de aire. El luminoso arrojaba un 19-13. El dominio local había dado sus frutos y las catalanas no se veían cómodas en la pista.

No pararon de crecer las de Mayte a lo largo de un partido que se puede definir como una de las mejores intervenciones de las realizadas este curso. Superiores en ataque, tremendas en defensa, agotaron las ideas de un Lima-Horta Barcelona que veía cómo se le escapaba el partido de mala manera. Al descanso, las verdes se habían situado veinte por encima. Quedaba medio encuentro, pero la sensación de superioridad las ponía como ganadoras del mismo a falta de veinte minutos por disputar.

Se revolvieron las catalanas durante el tercer cuarto, acortaron distancias y aumentaron la emoción del encuentro, pero las locales también supieron mantener la calma y la posición.

Importantísima victoria para un Arxil que rompe la maldición de no puntuar en casa, y que ha logrado encaminarse a una permanencia casi segura.

?Arantxa Mallou (16), Gala (25), María Lago (3), Pressley (8), Cassie (11) -quinteto titular-, Aldara, Carla Fernández (10), Noa y Margarita.

?

Paula (4), Vanesa (11), Eliana (13), Elena (4)-quinteto titular- Angels (8), Cristina (7), Mireia, Ana (6), Laura (5).

Parciales: 15-13. 30-12 (45-25, descanso), 15-20 (60-45), 13-17 (73-62).

Árbitros: Rilo Antelo, Roi; Escariz Torres, Iván.

Incidencias: Partido disputado en el CGTD de Pontevedra ante unos 300 espectadores.