La Festa da Filloa pone el martes el toque dulce y estrena ubicación en el Mercado


La Festa da Filloa de Radio Voz es todo un clásico dentro del carnaval pontevedrés. La cita con este postre típico del entroido alcanza su edición número 24 y se celebrará este martes, 5 de marzo, a partir de las 16.30 horas. Este 2019 llega con novedades. La principal es que la Festa da Filloa estrena ubicación en la renovada primera planta del Mercado Municipal de Abastos, en la calle Sierra. Un espacio gastronómico en ciernes con el que se espera dar una vuelta a la plaza para atraer a nuevos clientes y nuevos negocios.

Las personas que tengan buena mano con las filloas y que quieran concursar solo tienen que inscribirse. Pueden hacerlo a través el correo electrónico vocesdepontevedra@radiovoz.es, del teléfono 986 869 814 o el mismo día del concurso en el Mercado Municipal de Abastos. La presentación mínima por participante son 18 filloas.

El jurado será el encargado de probar las filloas y decidir cuáles son las mejores. Esta vez los expertos son el cocinero Iñaki Bretal, de O Eirado da Leña; el blogger Alberto Ribas; Jonatan Crespo, de Panaderías Xeve; Menchu Collado, de confitería Capri, y la cocinera profesional Elena Argüello. Se entregarán tres premios a la calidad, de 450, 300 y 180 euros, además de un estuche y visita a la Adega Eidos para todos; y dos premios a la mejor presentación, de 120 euros y una laconada, además del estuche y visita a la misma bodega. La relación de reconocimientos se completa con un premio especial al participante con mejor disfraz, que se llevará a casa un obsequio y un estuche y visita a la Adega Eidos.

El público asistente a la Festa da Filloa podrá degustar este postre in situ. La animación correrá a cargo de Los bailes de Samuel y Noelia.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La Festa da Filloa pone el martes el toque dulce y estrena ubicación en el Mercado