El Cisne lo intenta pero cae debido a la efectividad local

C. Pereiro PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

ÓSCAR VÍFER

El Alarcos se impone en un duelo muy competido por los de Jabato

02 mar 2019 . Actualizado a las 19:34 h.

No pudo ser. El Cisne vuelve a conocer el sabor de la derrota gracias a un Alarcos que supo jugar en su pabellón, y que no permitió a los pontevedreses volver a casa ni siquiera con un punto. El conjunto de Ciudad Real fue engrasando su maquinaria a lo largo de todo el partido mientras que la del Cisne no terminó de rodar todo lo bien que hubiera deseado Jabato. El cansancio hizo el resto.

Demostraron los locales por qué son segundos en la categoría, al remontar un duelo que empezaron perdiendo. El Cisne salió con ganas y consiguió que el minuto cinco llegase a su fin con un 0-3 más que favorable. Quizás sorprendido, el Alarcos tardó unos minutos en meterse en el partido y no fue hasta instantes antes del descanso que consiguió ponerse por delante de unos visitantes que le estaban dando más guerra de la que contaban, aunque quizás fue también ese esfuerzo por parte de los hombres de Jabato el que acabó por cansarles más de la cuenta, no consiguiendo aguantar el ritmo del conjunto local durante la segunda mitad.

Demostró el cisne tener ideas en ataque y poder organizar buenas defensas, pero la efectividad del equipo de Ciudad Real acabó por otorgarles una ventaja que cada vez era más grande. La segunda parte fue, sin duda, muy bien aprovechada por los locales y que incluso aguantaron dos exclusiones que favorecieron al Cisne pero de las que no sacaron nada en claro. La vuelta a Pontevedra sería amarga.

?Roberto, César Beret (2), Sario, Victoriano (1), Lumbreras (2), Almansa (4), Manuel Díaz (2), Javier de la Cruz, Martín Ariel (6), Serrano, Candeleda (1), Negrete (3), Lewis (5), Mora, Palomares (2), Curtis (3).

?

Novas, Casares (2), Chan (4), Picallo (1), Andrés Sánchez (2), Bruno (2), Miguel Simón, Marko, Urrabieta (5), Leiras (1), Preciado (4), Gayoso (1), Linhares (2), Conde (1), Ramos (1).

Parciales cada cinco minutos: 0-3, 3-5, 6-7, 9-11, 10-12, 13-12 (descanso), 15-13, 19-15, 21-17, 25-18, 28-23 y 31-26 (final).

Árbitros: García Vico, Álvaro; y Sanmartín Almazán, Juan María.

Incidencias: Partido disputado en el pabellón municipal Quijote Arena.