Ampliación de las instalacione para fruta del puerto de Marín

Marcos Gago Otero
Marcos Gago MARÍN / LA VOZ

PONTEVEDRA

CAPOTILLO

Esta decisión permitirá afrontar del creciente demanda de este tráfico en la terminal de DART

28 feb 2019 . Actualizado a las 19:51 h.

Davila Reefer Terminal (DART) ampliará sus instalaciones frigoríficas en el puerto de Marín para el tráfico de fruta y hortalizas, después de que el proyecto recibiese este jueves el visto bueno de la Autoridad Portuaria. Está previsto que se añadan a la nave existente dos nuevos muelles de carga para camiones. Esta medida permitirá «hacer frente a la creciente demanda del tráfico que recibe la terminal para mejorar la calidad del servicio y los tiempos de la operativa».

La fruta es uno de los tráficos que está experimentando un crecimiento continuo en el puerto, llegando a mover 140.000 toneladas el año pasado. Estas cifras representan un incremento del 11,5 % con respecto al ejercicio anterior. Actualmente la terminal de fruta dispone de una capacidad de almacenamiento frigorífico para cinco mil pallets, seis muelle de carga que ahora pasarán a ocho, ocho cámaras frigoríficas, mil metros cuadrados climatizados para clasificación y distribución, conexiones reefer, cinco mil metros cuadrados de explanada contigua, además de 520 metros de atraque en dos muelles.

El consejo portuario aprobó, además, una norma interna para el suministro de combustible a instalaciones en tierra del puerto de Marín. Desde la Autoridad Portuaria, indicaron que esta normativa «obedece a cambios legislativos como el real decreto 706/2017 de 7 de julio y es de obligado cumplimiento para suministradores, transportistas y receptores de combustible al objeto de evitar daños a personas, mercancías e instalaciones así como perjuicios medioambientales».

Por último, el presidente de la Autoridad Portuaria, Jose Benito Suárez Costa, también dio cuenta del informe de gestión del 2018 en Marín, año en que se registró por cuarta vez consecutiva un máximo histórico en el volumen de mercancías.