Primeros investigados por daños en ambulancias en Pontevedra

Alfredo López Penide
López Penide PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

CESAR QUIAN

Se trata del conductor y una técnico ayudante que se encontraban de servicio en el PAC de Baiona-Nigrán en el momento que se dañó un vehículo de emergencias

28 feb 2019 . Actualizado a las 19:56 h.

Tras llevar a cabo numerosos dispositivos de vigilancia y seguimiento como consecuencia de la huelga en las ambulancias, agentes de la unidad orgánica de policía judicial de la Guardia Civil, en colaboración con el servicio de información y otras unidades del mismo cuerpo de Pontevedra, citaron en calidad de investigados a D. S. M y A. L. F., ambos empleados de la empresa Amburibérica, en relación con unos daños en una ambulancia que presta servicio en el PAC de Baiona-Nigran.

Fuentes del instituto armado reseñaron que, como consecuencia de estos daños, el vehículo de emergencias no pudo operar con normalidad, por lo que tuvo que ser sustituido. En cuanto a los dos investigados, se trata del conductor y una técnico ayudante que se encontraban de servicio en el citado PAC en el momento que se produjeron los daños.

La Guardia Civil reseñó, asimismo, que desde que dio inicio el conflicto laboral «se han sucedido los sabotajes en los vehículos de emergencias en toda Galicia siendo especialmente cruentos en la provincia de Pontevedra, donde más de 120 ambulancias han resultado dañadas».