Decomisan en Madrid cuatrocientos kilos de coca que se introdujeron por la costa de Pontevedra

Alfredo López Penide
López Penide PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

POLICÍA NACIONAL

La droga fue transportada a la capital de España en camión y su destino era el Reino Unido

28 feb 2019 . Actualizado a las 09:13 h.

Un nuevo golpe de la Policía Nacional ha permitido abortar la distribución en el Reino Unido de cuatrocientos kilos de cocaína que se habían introducido en territorio nacional a través del litoral pontevedrés. La droga se encontraba escondida en una nave industrial del Corredor del Henares, en Madrid, a la espera del momento idóneo para su traslado a Inglaterra.

Detrás de esta partida se encuentra, según confirmaron fuentes policiales, una organización hispano-británica, la cual fue la responsable de introducir este alijo a través de la costa de las Rías Baixas. Acto seguido, los estupefacientes fueron introducidos en un camión para transportarlos hasta la capital de España y los ocultaron aguardando el momento propicio para sacarlos del territorio nacional.

En el transcurso del análisis de los bloques de cocaína, la Policía Nacional verificó que gran parte de ellos están marcados con el logotipo “M”, mientras que el resto llevan un logo manuscrito. La tesis que manejan los investigadores es que, «posiblemente, estos paquetes hayan sido alterados por la propia organización, ya que es muy poco frecuente que se intervenga este tipo de contenido con el anagrama dibujado y no bajo relieve».

En todo caso, por el momento no parece haberse producido detenciones. Y, de hecho, la propia Policía Nacional confirma que las investigaciones continúan abiertas en estos momentos con el objetivo de proceder al arresto de las personas relacionadas con esta partida de droga.