Premio nacional para el proyecto lingüístico de Los Sauces

C. B. PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

LOS SAUCES

El colegio se llevó el galardón en la modalidad de Impulso de la enseñanza multilingüe

26 feb 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Éxito para Los Sauces. El proyecto lingüístico de esta institución educativa ha ganado los segundos Premios de Innovación Educativa en la modalidad de Impulso de la enseñanza multilingüe. Los galardones se fallaron el pasado viernes, 22 de febrero, en el transcurso de una gala celebrada en Madrid. Según explicaron desde el centro educativo, el proyecto abanderado por Los Sauces concursaba bajo el título El multilingüismo como herramienta para una formación integral. La iniciativa se basa en la metodología que sigue el colegio para el aprendizaje de idiomas, que tiene cinco grandes ejes: bilingüismo en las aulas desde temprana edad, estancia de cuatro semanas en el colegio Brook House Los Sauces de Dublín (Irlanda), intercambios trimestrales con alumnos norteamericanos en 4º de la ESO, bachillerato dual, y estancias en Francia y Alemania para los estudiantes de estos dos idiomas.

Con esta estrategia los colegios de la institución Los Sauces quieren conseguir alumnos plurilingües con capacidad de desarrollarse en otros entornos y otras culturas, «implicándoles tanto en situaciones lingüísticas como sociales que les permitan empatizar con su entorno, desenvolverse con seguridad y espíritu crítico y ser comprometidos ética y socialmente con las diferentes realidades que el mundo les presenta».

A este certamen de innovación, organizado por EIM y SchoolMars, se han presentado más de 300 centros educativos en España, con más de 400 propuestas diferentes. Desde Los Sauces subrayan que se trata de una «gran noticia» que quieren compartir con todas las familias y, al mismo tiempo, agradecerles su confianza en su proyecto educativo. María Teresa Velázquez, jefa de estudios de Los Sauces Pontevedra, fue la encargada de recoger el premio en Madrid. La gala fue presentada pro la periodista Esther Vaquero.