Ence canaliza las aguas pluviales al emisario submarino de su fábrica

La empresa señala que estas obras son parte de sus obligaciones dentro de la concesión de Costas


Pontevedra / La Voz

Ence está desarrollando trabajos para la instalación de una tubería enterrada que sirva para dar conexión directa entre las aguas pluviales del recinto y el emisario submarino de su fábrica. Según explicó la pastera, estas obras «son esixidas para o cumprimento das obrigacións requiridas pola concesión e o pleno cumprimento da autorización ambiental integrada da biofábrica de Ence en Pontevedra».

Desde la empresa se indicó que estos trabajos fueron comunicados «oportunamente» a la Xunta y a la Dirección General de Sostenibilidad de la Costa y del Mar, dependiente del Ministerio de Transición Ecológica, y que «contan con todos os permisos e autorizacións necesarias».

En cuanto al movimiento de tierras, desde la fábrica se precisó que forman parte de estos trabajos y que estas tierras «están a ser sometidas a estritos controis analíticos por unha empresa especializada certificada, tal e como é legalmente preceptivo».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Ence canaliza las aguas pluviales al emisario submarino de su fábrica