Defensa busca cubrir 308 vacantes en la Brilat y varias decenas en la Escuela Naval


Pontevedra / La voz

En el marco del nuevo ciclo de selección, el Ministerio de Defensa ha convocado 3.250 plazas como militar profesional de la Escala de Tropa y Marinería de las Fuerzas Armadas, «lo que supone un aumento de 250 plazas con respecto al ciclo único de selección del año 2018». La mayor parte de estas vacantes, 2.200 se circunscriben al Ejército de Tierra, mientras que otras seiscientas son para la Armada y las restantes 450 para el Ejército del Aire.

De este modo, en el caso concreto de Galicia y su entorno, el Ejército de Tierra convoca en el seno de la Brigada de Infantería Ligera Galicia VII un total de 308 plazas, de las que 160 estarán destinadas en la base que la Brilat mantiene en Figueirido y las 148 restantes para el acuartelamiento asturiano de Siero. Por su parte, la Armada convoca 89 plazas para buques y unidades de la zona norte, que comprende acuartelamientos y centros castrenses ubicados en la localidad de Marín, sede de la Escuela Naval Militar, así como en las de Ferrol, Tui, San Sebastián o Bilbao. Asimismo, el Ejército del Aire convocó siete vacantes, de las que una es para el Aeródromo Militar de Santiago, otra para el Escuadrón de Vigilancia Aérea número 10 de Noia y 5 para la Academia Básica del Aire de León.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Defensa busca cubrir 308 vacantes en la Brilat y varias decenas en la Escuela Naval