El Mundial de Duatlón Standar se adelanta un día por las elecciones generales

La prueba élite y de grupo de edades se celebrará el 27 de abril


Pontevedra/ La Voz

Las elecciones generales obligaron a modificar el calendario del primer fin de semana del Mundial de Triatlón de Pontevedra para garantizar el derecho al voto de todos los pontevedreses. Después de una semana de trabajo a contrarreloj para encontrar la mejor solución, el Concello de Pontevedra, junto con la Federación Española de Triatlón y el organismo internacional, han decidido adelantar un día la prueba. Así que será el 27 de abril a partir de las 17 horas cuando se celebre el Mundial de Duatlón Standar en la categoría élite y la prueba por relevos. Estaba previsto que arrancase a las ocho de la mañana del domingo y ahora tiene su hora fijada para las cinco de la tarde del día anterior.

No era la única prueba tocada por las elecciones generales, pero sí la que urgía cambiar para, como recalcaron desde el Concello, garantizar el derecho al voto. La prueba júnior y el paratriatlón se mantendrán el 28 de diciembre con una pequeña modificación en el recorrido y apenas tendrá incidencia en la jornada electoral. De esta forma, los participantes élite y los grupos de edad, que tenían que estar obligatoriamente el sábado por la tarde para el control de materiales, podrán participar en el Multisport sin cambiar sus planes de viaje. Este fue uno de los mayores quebraderos de cabeza de los organizadores, que en los últimos días le han bombardeando el teléfono de la federación y del Concello para saber si tenían que modificar su hoja de ruta.

El calendario fija para el sábado por la mañana el Mundial de Duatlón Sprint y a partir de las 17 horas, el Standar.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El Mundial de Duatlón Standar se adelanta un día por las elecciones generales