Más de dos mil niños de la provincia disfrutarán del verano en A Lanzada

Bea Costa
bea costa O GROVE / LA VOZ

PONTEVEDRA

MARTINA MISER

La Diputación reedita su programa de campamentos semanales, de junio a septiembre

25 feb 2019 . Actualizado a las 12:23 h.

En A Lanzada se dan la mano los municipios de O Grove y de Sanxenxo y es una de las playas de referencia de las Rías Baixas. Para miles de niños es, además, un sinónimo de diversión y de aventura. Allí se ubica el centro de vacaciones de la Diputación de Pontevedra, que desde hace décadas abre sus puertas cada verano para recibir a chavales llegados de toda la provincia. Este año, otros 2.200 se sumarán a la nómina de los elegidos para disfrutar de unas vacaciones diferentes gracias al programa «Depo Aventura A Lanzada 2019», de la Diputación de Pontevedra, que se desarrollará desde el 23 de junio al 7 de septiembre.

La Xunta de Goberno del organismo provincial acaba de aprobar las bases y el expediente de contratación para la adjudicación del servicio de asistencia técnica. Una vez completados los trámites administrativos y la publicación en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), las familias dispondrán de quince días hábiles para solicitar plaza. Por primera vez este año, el trámite se podrá completar por vía telemática, a través de la sede electrónica de la Diputación, sin tener que aportar documentación por ventanilla.

Para poder optar a estas plazas es necesario cumplir tres requisitos: haber nacido entre los años 2006 y 2011, estar empadronado en algún municipio de la provincia y no padecer ninguna enfermedad infecto-contagiosa en fase activa.

Los campamentos se organizan en once turnos de una semana, a razón de doscientos niños en cada uno de ellos. De las 2.200 plazas ofertadas, 315 se reservan para menores en situación de riesgo de exclusión social -quince más que en ediciones anteriores- y la convocatoria es abierta a niños con necesidades especiales, para los cuales habrá personal de apoyo adecuado a sus características.

 

Los chavales podrán disfrutar de las instalaciones del centro vacacional -que dispone de tiendas de campaña, comedor y un amplio espacio al aire libre- así como de la espectacular playa situada a pocos metros del campamento. «Dentro das actividades que se van realizar este ano, farase especial fincapé en darlle visibilidade ás mulleres nos ámbitos profesionais máis asociado aos homes co obxecto de pór en valor o papel de importantes mulleres que lograron e logran fitos nestes campos. Do mesmo xeito, tamén se prestará especial atención ao uso de linguaxes, actitudes ou músicas non sexistas nin discriminatorias de ningún tipo», según informan desde el gobierno provincial.

El «Depo Aventura A Lanzada 2019» tiene un presupuesto de 248.000 euros.

248.000 €

Presupuesto

Cantidad que destina la Diputación de Pontevedra al «Depo Aventura 2019»