Doce rutas temáticas refuerzan la oferta turística provincial

Los itinerarios combinan riqueza patrimonial con gastronomía


Pontevedra / La voz

En marco de la campaña turística Fame de experiencias, la Diputación impulsa un nuevo programa que, bautizado como Saborea os seus museos, paséate pola súa gastronomía, oferta doce rutas temáticas con recorridos que combinan la gastronomía con museos, centros de interpretación y recursos patrimoniales de las distintas comarcas de Pontevedra.

Carmela Silva destacó que esta iniciativa «vai situar aos museos como un dos axentes de promoción turística da provincia e unilos ás excelencias gastronómicas que temos para espertar moita fame de vir ata aquí e coñecer todas as experiencias que se poden vivir». La presidenta de la Diputación recordó que buena parte de esta oferta tiene «unha estreita relación cos produtos gastronómicos e co viño, e cunha grande diversidade temática e estreita conexión co noso territorio».

Las propuestas abarcan desde O Condado con Terra de fronteiras, auga e historia, o la de Tabeirós-Terra de Montes y su O campo, un mundo de riquezas hasta la de Baixo Miño y Vigo con Puro Atlántico. Estas dos últimas comarcas, además, protagonizan otros tres itinerarios individualizados O sagrado na natureza e o control da paisaxe, en el caso de Baixo Miño, y Un mar de historias y Arte e cidade, en Vigo.

En O Morrazo se ha diseñado Entre o mar e a terra; en Caldas, As historias dos mananciais; en O Salnés, Do mar e do viño; y en Deza, Terra adentro. Por su parte, por el entorno de la comarca de Pontevedra discurre Un tesouro artístico -abarca espacios tan emblemáticos como el Museo de Pontevedra, el parque de arte rupestre de Campo Lameiro o el monasterio y la Casa de Colón de Poio-, mientras que por la de Paradanta lo hace dedicada al Viño e lamprea.

Silva subrayó que estas doce rutas «poden ser desfrutadas ao longo do ano», lo que contribuye a la desestacionalización de la oferta turística de las Rías Baixas, así como afianza su internacionalización. Con este objetivo en mente, se ha previsto que esta iniciativa cuente con un espacio propio en la web de Turismo Rías Baixas, así como se divulgarán a través de redes sociales y de las oficinas de turismo mediante folletos de papel individualizados con cada itinerario.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Doce rutas temáticas refuerzan la oferta turística provincial