El Concello descubre que la parcela con vallas publicitarias en el Gafos es pública

S.barral PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

Ramón Leiro

23 feb 2019 . Actualizado a las 20:15 h.

El Concello de Pontevedra está tramitando un expediente para ordenar la retirada de las vallas publicitarias que hay en la entrada del paseo del gafos desde Alcalde Hevia. Se trata de unas vallas de grandes dimensiones que se ven desde la avenida de María Victoria Moreno. Según informó ayer el concejal de Parques e Xardíns, Alberto Oubiña (BNG), el Concello descubrió hace un tiempo que la parcela en la que se ubican los reclamos publicitarios está registrada en el Catastro como «espacio público», por lo que el área de Patrimonio está tramitando un expediente para reclamar el terreno previa orden de retirada de las vallas.

Una vez que se retiren las vallas, se acondicionará la parcela -de siete por diez metros- con el fin de hacerla accesible e incorporarla al paseo del Gafos. Oubiña subrayó que este pequeño terreno se está convirtiendo «nun foco incontrolado de lixo».

Otras actuaciones

Si bien esta actuación se contempla a medio plazo, el concejal de Parques dio cuenta de otras mejoras que se acometerán en el entorno del gafos de manera inmediata. Muy próxima a la parcela con las vallas publicitarias hay otra que también es municipal y se desbrozó hace tiempo con el fin de habilitar un nuevo acceso al paseo fluvial desde María Victoria Moreno. Ahora ya está listo el proyecto, que prevé construir una escaleras de acceso y una intervención paisajística.

Además, está previsto sustituir las escaleras de madera que dan acceso al paseo del Gafos desde la avenida de Vigo, en Ponte Boleira; así como reponer cuatro pequeños puentes y pasarelas de madera que cruzan el río en Tomeza.