La Policía Local se suma en el casco histórico a la campaña de control de transportes de mercancías

Alfredo López Penide
L. Penide PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

Ramón Leiro

22 feb 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Un despliegue de agentes de la Policía Local de Pontevedra sorprendió a más de uno este jueves por la mañana en el entorno de la plaza de España. Los policías municipales centraron su control sobre aquellos vehículos destinados al transporte de mercancías, furgonetas y furgones en su mayor parte, que accedían al casco histórico de la ciudad del Lérez.

Todo parece apuntar que esta actuación se enmarca en la campaña puesta en marcha a nivel internacional y bautizada como Operación Truck and Bus. De hecho, la Guardia Civil de Tráfico de Pontevedra se ha adherido a esta iniciativa centrada en, ya no solo en este tipo de transportes, sino también en camiones y autobuses, toda vez que en el 2017 «en vías interurbanas estuvieron involucrados en un 11% 1% y 13% respectivamente de los accidentes con víctimas», reseñaron desde la DGT.

Hasta el 24 de febrero, se incidirá en cuestiones relacionadas con la velocidad a la que circulan, las horas de conducción y descanso, el tacógrafo, posibles excesos de peso, la existencia de defectos técnicos del vehículo o la seguridad de la carga transportada. De igual modo, se comprobará la documentación del vehículo y del conductor, el uso del cinturón o que no se hayan consumido alcohol u otras drogas.