Se esperan 150 voluntarios más antes de abril para el Mundial de Triatlón


pontevedra / LA voz

Los voluntarios que participarán en el operativo de seguridad del Mundial de Triatlón siguen creciendo y alcanzan ya los 250 participantes, pero todavía no son suficientes. Hacen falta, al menos, unos 150 más para poder dar cobertura a las pruebas más multitudinarias como puede ser el Triatlón del Larga Distancia del 4 de mayo. Desde la Oficina de Voluntariado destacan que el perfil del inscrito es el de una persona gallega nacida entre la década de los setenta y el año 2000. Aunque muchos son de origen español, entre los voluntarios también hay colaboradores procedentes de Brasil, Estados Unidos, Australia, México, Túnez, Finlandia o Venezuela. Y como no podía ser de otra manera, el abanico de edades también es amplio al haber anotada menores de 16 años y personas de edad avanzada.

Antes de que el próximo 27 de abril eche a andar el Multisport 2019, los responsables de la Oficina del Voluntariado quieren que todos los apuntados participen en las distintas actividades de cooperación que organizan para que se conozcan. En este sentido, el próximo sábado 23 de febrero, está prevista la celebración de una nueva jornada formativa. La actividad Triathlon: Coffee Encouter consiste en un curso de inglés orientado a ampliar el vocabulario en inglés para atender a los atletas. Esta encuentro completa las anteriores sesiones de cine o yinkanas urbanas que hicieron por el centro de la ciudad.

La Oficina de Voluntariado sigue abierta para poder formar parte del mayor evento deportivo del año. Los interesados se pueden inscribir en http://pontevedra2019.org/itu/voluntariado, aunque también se pueden poner en contacto a través del correo oficinadevolutarios@gmail.com para cualquier duda en el proceso. El plazo concluye el 31 de marzo.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Se esperan 150 voluntarios más antes de abril para el Mundial de Triatlón