Rechazan que entrara a robar en el edificio de la Xunta y sí a consumir drogas

Alfredo López Penide
L. Penide PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

20 feb 2019 . Actualizado a las 20:00 h.

Urbano A. M. no acudió este miércoles a juicio, por lo que se le juzgó en ausencia por el supuesto intento de robo ocurrido el pasado mayo en el edificio de la Xunta de Benito Corbal. Su abogada, en este punto, aludió a que durante la instrucción su cliente negó que su intención fuese sustraer material de obra, sino que había accedido al inmueble para consumir droga y, al escuchar a la policía, se asustó y se tumbó sobre un montón de cableado de cobre y plafones de luz.

De hecho, así se lo encontró uno de los agentes de la Policía Nacional que lo detuvo: «Estaba tumbado encima como haciéndose el dormido», explicó. En su intervención, el agente relató que fue el vecino el que alertó a la Comisaría de Pontevedra y que antes de entrar en el edificio escucharon que del interior procedían ruidos como si estuvieran manipulando algo.

El fiscal sostuvo que «existen indicios muy claros» para mantener la petición de ocho meses de cárcel. «No hay otro motivo que justifique este tipo de esfuerzos», precisó.