Intervención de armas estrena las citas previas

Alfredo López Penide
López Penide PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

GUARDIA CIVIL

La Guardia Civil subraya que la información está disponible en castellano, galego, catalán, euskera e inglés

20 feb 2019 . Actualizado a las 20:00 h.

Con el objetivo de mejorar la atención al público, la Guardia Civil ha puesto en marcha un sistema informático de citas previas en el servicio de Intervención de Armas y Explosivos. La provincia cuenta con nueve unidades -Ponteareas, Tui, O Porriño, Vigo, Cangas, Sanxenxo, Cambados, Vilagarcía de Arousa, Lalín y la Comandancia ubicada en Poio-, si bien todas se gestionarán a través del portal de la Guardia Civil o la página web run.gob.es/citagc.

No obstante, los ciudadanos que no dispongan de este medio podrán solicitarlo por teléfono en su Intervención de Armas y Explosivos, precisaron desde el instituto armado. Añadieron que la información está disponible en castellano, galego, catalán, euskera e inglés.

De igual modo, incidieron en que se podrá solicitar cita previa para la realización de cualquier trámite con las Intervenciones de Armas y Explosivos, con la excepción de dos cuestiones. Por un lado, para el depósito de las armas, por motivos de seguridad ciudadana, y, por otro, para presentar documentación de trámites de mejora, de audiencia o recursos administrativos con el objetivo de cumplir con los plazos establecidos en la normativa.