Detenido tras desvalijar una vivienda a la que accedió por una de las ventanas

Alfredo López Penide
L. Penide PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

21 feb 2019 . Actualizado a las 08:00 h.

Con el arresto de un viejo conocido de las fuerzas del orden, un pontevedrés de 39 años de edad y con antecedentes policiales, la Policía Nacional considera esclarecido un robo con fuerza ocurrido en una vivienda del término municipal. Desde la Comisaría Provincial destacaron este miércoles el hecho de que esta detención fue consecuencia directa de la colaboración ciudadana.

Fue el pasado 5 de febrero cuando la Policía Nacional tuvo conocimiento de este suceso. En este caso concreto, todo parece indicar que el ladrón accedió al interior del domicilio a través de una de las ventanas. De este modo, una vez en el interior de la vivienda, logró hacerse con un botín compuesto por elementos tan dispares como un par de zapatillas, dos cazadoras, una bolsa con ropa, otra de deportes y una videoconsola PS3.

Tras una primera inspección ocular, los investigadores de la Comisaría de Pontevedra llevaron a cabo una serie de gestiones para identificar al autor. Justo cuando se cumplían dos semanas del robo, este martes el sospechoso fue, finalmente, localizado e interceptado para su posterior puesta a disposición judicial.

Además del arresto, los agentes recuperaron varios de los objetos denunciados como sustraídos en poder del detenido. Fueron reintegrados a su legítimo propietario.