Caldas ahorró más de 100.000 euros en la factura de la luz en los últimos tres años y medio

El Concello destaca el uso de tecnologías más eficientes


caldas / la voz

El Concello de Caldas de Reis consiguió un ahorro de más de 100.000 euros en los últimos tres años y medio. Desde el gobierno local señalaron este martes que ese cambio en el alumbrado público y de edificios municipales se debe fundamentalmente a dos tipos de actuaciones. El alcalde, Juan Manuel Rey (PSOE), aludió a un análisis pormenorizado de las facturas anteriores y a la reclamación de errores detectados. También tuvo su incidencia la adecuación de tarifas de acceso a las características de cada suministro, la contratación de la potencia óptima y control del consumo innecesario.

La otra pata del ahorro energético hay que buscarla en la sustitución de alumbrado público y de edificios por tecnologías más eficientes y menos contaminantes. «Froito destas actuacións os kwh aforrados durante os anos 2015 (parte), 2016, 2017 e 2018 ascenden a 800.000 kwh e na factura aforrouse algo máis de 100.000 euros», señaló el Concello. Que añadió que dejó de emitir más de 308.000 kilos de dióxido de carbona a la atmósfera.

El gasto en luz supone el 8 % de los gastos anuales totales del Ayuntamiento. Para este 2019 el equipo de gobierno espera conseguir una mayor optimización de la factura y la energía consumida. Con este proyecto de ahorro y eficiencia energética el Concello de Caldas quiere transmitir que es consciente de la necesidad de una «xestión óptima para dedicar o diñeiro a outras partidas máis necesarias, para loitar contra o cambio climático e actuar con exemplaridade».

El próximo paso es desarrollar un plan para lograr la certificación energética de todos los edificios municipales y colegios. Las actuaciones encaminadas al ahorro energético se realizaron en colaboración con la empresa Ceire, Control e Inspección Reglamentaria.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Caldas ahorró más de 100.000 euros en la factura de la luz en los últimos tres años y medio