El Peixe ya conoce el calendario y a sus compañeros de fase de ascenso

Nieves D. Amil
Nieves D. Amil PONTEVEDRA/ LA VOZ

PONTEVEDRA

Ramón Leiro

Arrancarán a domicilio el 27 de febrero contra el Villarrobledo

18 feb 2019 . Actualizado a las 18:47 h.

Una vez superados todos los escollos y la primera fase de competición, el Peixe se adentra en la segunda vuelta, que supondrá la lucha por el ascenso. Ya se conoce el calendario para este tramo final de la temporada con el sorteo de emparejamientos, que se celebró en la sede de la Federación Española de Baloncesto esta mañana.

El equipo de Javi Llorente arrancará el próximo miércoles 27 de febrero contra el  Villarrobledo en casa y cerrarán esta fase jugando con el Alicante en A Raña el sábado 11 de mayo. En este Grupo 1, estos equipos estarán acompañados del Aquimisa Laboratorios Queso Zamorano, Zornotza, Básquet Girona, HLA Alicante,Real Murcia Baloncesto, Igualatorio Cantabria, Basket Navarra, Isover Azuqueca, Afanion Almansa y Juaristi ISB. 

El sorteo de emparejamientos se celebró tras la conclusión del primer tramo de la competición y teniendo en cuenta las clasificaciones  de las Conferencias Este y Oeste, de las que los seis primeros se han clasificado pra el Grupo A1, desde el que se decidirán tres plazas de ascenso a LEB Oro y en la que los seis últimos competirán en el Grupo A2, donde intentarán eludir las seis plazas de descenso a la Liga EBA. 

Está previsto que la competición arranque en la tarde noche del miércoles 27 de febrero y concluya el 11 de mayo. A las puertas de la primavera, se sabrá quienes jugarán el próximo año en Oro. El primer clasificado tendrá el ascenso directo, mientras que los equipos clasificados entre la segunda y la quinta plaza disputarán una doble eliminatoria entre el 18 y 25 de mayo para elegir a los otros dos. El segundo se enfrentará con el quinto y el tercero con el cuarto. 

El Peixe llega a esta fase en la octava posición con cuatro victorias y seis derrotas en el computo entre los equipos clasificados. El que llega con un balance más alto de victorias es el Zornotza, que suma siete, frente a las tres derrotas.