Más árboles en el monte Xiabre y en la carballeira de Caldas


caldas / la voz

Unos doscientos escolares participaron este jueves en el monte Xiabre en una plantación de cien ejemplares de cinco especies distintas de árboles. La iniciativa, organizada por el Concello de Caldas en colaboración con los comuneros de Saiar, se programó con motivo del Día Forestal Mundial. La zona elegida fue la misma donde el pasado enero se realizó una gran plantación dentro del Festival PortAmérica. Colaboraron también Asoprovida, el agente forestal de la zona y cuadrillas de operarios forestales o la Escola de Capataces de Lourizán.

Pero la del Xiabre no fue la única plantación. El Concello plantó diez robles en la carballeira de Caldas y otros seis en el lugar de Igrexa, en San Clemente. La actuación en la carballeira de Caldas forma parte de un plan de trabajo iniciado en el 2016 para regenerar este espacio. Suma ya 31 árboles, con una tasa de éxito de casi el 80 %.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Más árboles en el monte Xiabre y en la carballeira de Caldas