Macrorredada antidroga en el poblado chabolista de O Vao

Nieves D. Amil
Nieves D. Amil PONTEVEDRA/ LA VOZ

PONTEVEDRA

Cerca de medio centenar de efectivos de la Policía Nacional y un helicóptero actúan en la zona y en otras localidades de la provincia

13 feb 2019 . Actualizado a las 13:02 h.

La Policía Nacional de Pontevedra está llevando desde primera hora de esta mañana una redada en el poblado chabolista de O Vao. Cerca de medio centenar de agentes han tomado la zona y están registrando algunas de las chabolas en el conocido "supermercado de la droga" del sur de Galicia y en otras localidades de la provincia. Trabajan al mismo tiempo en Vilaboa, Sanxenxo, Vilanova y en algún otro punto de la comarca arousana, según indican desde la Subdelegación del Gobierno de Pontevedra, que confirma que es un operativo contra el trapicheo medio y la distribución a pequeña escala.

En el operativo trabajan agentes de tráfico medio de la Comisaría de Pontevedra y de la Unidad de Droga y Crimen Organizado (Udyco). Coincidiendo con la actuación policial falleció un vecino del poblado, pero fuentes de la Comisaría de Pontevedra aseguran que fue de muerte natural y no ha tenido nada que ver con el operativo antidroga que se está llevando a cabo desde las siete de la mañana en la zona alta de O Vao. Ya se han producido las primeras detenciones, pero mientras esté abierto el operativo todavía no se precisará el número de ellas ni el material incautado.

La última actuación en el poblado de O Vao fue el pasado 3 de octubre, cuando la Guardia Civil descabezó a los cuatro clanes de la droga de O Vao. Esa macrorredada se saldó con 23 detenidos y el decomiso de droga y vehículos. La actuación de esta mañana, en la que solo interviene la Policía Nacional, está apoyada por un helicóptero del cuerpo.