Detenido en Almería por la presunta estafa por Internet a un sanxenxino

La Voz SANXENXO / LA VOZ

PONTEVEDRA

13 feb 2019 . Actualizado a las 08:00 h.

La Guardia Civil localizó y detuvo en la localidad almeriense de Adra a un hombre de 35 años como presunto autor de una estafa de venta de una motor fuera borda por Internet a un vecino de Sanxenxo. Según explicaron desde el instituto armado, el pasado diciembre el sanxenxino interpuso una denuncia en el puesto principal de la localidad pontevedresa como víctima de una estafa ya que pagó 2.425 euros por un motor fuera borda que estaba a la venta en una web y nunca recibió su compra ni se le devolvió el dinero.

Los agentes iniciaron una investigación, bautizada como Operación Mercury, que llevó a la identificación del supuesto autor de la estafa. Al parecer, su modus operandi consistía en ganarse la confianza de los clientes que captaba en las webs de anuncios y redes sociales. Daba dos teléfonos de contacto con tarjetas prepago a nombre de ciudadanos extranjeros para que no se le identificase. Las facturas las falsificaba con el logotipo y razón social de otras empresas, señala la Guardia Civil. Una vez concertada la compra, facilitaba una cuenta bancaria que vaciaba en el momento de recibir el dinero y el cliente no volvía a saber más de él.

El hombre sospechoso tiene un amplio historial delictivo por estafas similares, por una cuantía total de más de 25.000 euros.