Ser de Marín irrumpe en la vida política local e invita a diseñar «un novo modelo de cidade»

La nueva plataforma organiza un ciclo de charlas y debates abierto al público el jueves y el viernes en la biblioteca


marín / la voz

La plataforma política Ser de Marín anunció la apertura de «un proceso deliberativo sobre o presente e o futuro» de esta villa. Su primer paso será una jornadas abierta a todos los vecinos en la biblioteca municipal el jueves y el viernes (20 horas). El objetivo es acordar unas medidas «encamiñadas a dar respostas precisas para deseñar un novo modelo de cidade».

Este colectivo se presenta como «unha plataforma política independente e democrática, aberta á sociedade, que vai más alá dunha forma de pensar e quere chegar a todas aquelas persoas que desexen dar o mellor de si mesmas». Los temas que se desarrollarán en este programa en la biblioteca con muy variados y versarán sobre un «Marín para traballar e vivir», «que sente», «medra e emprende», «en igualdade», «social e cultural» y «sostible». La primera de estas actividades, empezará el jueves (20 horas), sobre el ámbito social y cultural, con la participación de José Manuel Pesqueira, Puerto Pérez Rosales y Anxo Soto García.

Por su parte, esta agrupación también precisó que está abierta a organizaciones y partidos políticos que «se identifiquen con este sentir, aos que animamos a participar, non mediante unha repartición de cotas, senón achegando a súa experiencia para construír unha plataforma que represente ao maior número de veciños». Desde Ser de Marín destacan, asimismo, que esta plataforma cuenta ya con la colaboración de personas con experiencia, que «demostraron a súa capacidade nos movementos sociais e culturais e no mundo do traballo».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Ser de Marín irrumpe en la vida política local e invita a diseñar «un novo modelo de cidade»