«No esperaba tener tantos minutos en Asobal»

PONTEVEDRA

Ramón Leiro

Sergio Pérez lideró el partido del sábado y gana en confianza para despuntar el resto del campeonato

12 feb 2019 . Actualizado a las 08:00 h.

Sergio Pérez reconoce que el sábado le salió todo bien. Fue le máximo goleador del Teucro, con siete anotaciones, y supo culebrear a la defensa del Guadalajara para echarse el equipo a la espalda. Ayer volvía a ser un estudiantes de Ciencias de la Educación y el Deporte. Apuraba los minutos en la residencia de estudiantes antes de comer y de regresar a la facultad. Y es que, llegó a Pontevedra para alternar el equipo de primera Nacional con el de Asobal, pero Montes ya no lo quiere soltar. Él está feliz y lleva 35 goles vestido de azul.

-Ante el Guadalajara, se puso la pista por montera.

-La verdad es que hice un buen partido, llevaba desde que volvimos de Navidad entrenando muy bien y tenía confianza, el sábado salí con ganas, pero no esperaba que me saliese tan bien.

-Cuándo llegó al equipo no contaba con ser tan determinante...

-Estoy feliz, no esperaba tener minutos en Asobal y fui cogiendo confianza, tengo que seguir trabajando. Al final abusamos mucho el sábado y en la primera línea jugamos casi todos el partido los mismos y fue ahí cuando ellos se acercaron en el marcador. Davor Cutura, Fischer y yo estábamos muy cansados.

-¿Es más sólido este Teucro que el de hace dos meses?

-Es cierto que este equipo trabaja con mucha intensidad, es un poco más sólido, en el encuentro del sábado la clave fue la defensa, conseguimos frenar a Vigo y García. Aún así es un poco pronto para saberlo.

-La del sábado fue una actuación brillante, pero ¿habrá algo en lo que cree que tiene que mejorar?

-Sí, claro. Tengo que mejorar en todo, al final del partido ya no podía más, es en esos momentos cuando tengo que tener capacidad de control. Perdí un par de balones en la segunda parte y un poco se debió al cansancio.