Primeras denuncias por los daños en vehículos durante el mitin de Vox en Pontevedra

A varios vehículos les pincharon las ruedas durante el acto de presentación en la Finca Batacos


Pontevedra / La voz

A lo largo de la jornada de ayer, la Comisaría de Pontevedra tramitó las primeras denuncias interpuestas por propietarios de vehículos a los que pincharon las ruedas durante el acto de presentación de Vox en la Finca Batacos.

Testigos presencias del incidentes identificaron a un vecino de la parroquia pontevedresa de Salcedo como la persona que causó daños en, aproximadamente, medio centenar de vehículos. Todo parece indicar, según añadieron, que esta persona fue, inicialmente, retenida, si bien posteriormente consiguió zafarse y huir aprovechando el importante número de personas que asistió a este acto.

A través de Twitter, algunos de los afectados dieron a conocer lo ocurrido durante la asamblea en la que participó el secretario general de Vox Javier Ortega Smith y se anunció a Andrés Álvarez como coordinador provincial. El propio Ortega Smith confirmó que Vox presentará listas en una treintena de concellos de Pontevedra en las elecciones municipales, ayuntamientos entre los que se encontrarían el de la capital provincial y Vigo. Sus posibles candidatos, en todo caso, no se conocerán hasta abril.

Boicot al establecimiento

Lo cierto es que el acto de Vox ha generado una importante controversia hasta el punto de que la plataforma Touradas fóra de Pontevedra ha iniciado una campaña de boicot a la empresa Mochi. Se trata de una decisión que ha dividido a los antitaurinos, ya que muchos no comparten esta medida dirigida contra el negocio.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

Primeras denuncias por los daños en vehículos durante el mitin de Vox en Pontevedra