Una victoria granate es vital en una jornada con cruces entre los rivales directos

La Voz PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

CAPOTILLO

10 feb 2019 . Actualizado a las 08:00 h.

Una victoria esta tarde (17.00 horas) en Pasarón ante el Internacional tiene varias lecturas clave para los granates. Por un lado, es un paso al frente para mantenerse vivo y por otro, necesitan un partido redondo y con goles para que los delanteros, en plena sequía, vuelvan a la sintonía anotadora. El triunfo es más vital de lo que pueda parecer en una jornada en la que los rivales directos se cruzan en el terreno de juego. Así el Coruxo recibe al Fuenlabrada, el Castilla a la Cultural Leonesa, el Atlético B al Navalcarnero y el Sanse a la Ponferradina.

Los ocho primeros clasificados se enfrentan en una jornada que puede romper la igualdad de la zona alta. El Fuenlabrada, con 43 puntos, es líder en solitario, seguido del Atlético B y la Ponferradina, con 41 y 40 respectivamente. A partir de ahí, el Castilla, Sanse, Cultural y Ponferradina se mueven en una horquilla con tan solo tres puntos de diferencia. El Pontevedra llega al partido de esta tarde algo tocado, lo que obligará a asumir nuevos roles sobre el terreno de juego. Todo apunta a que Borja Domínguez dirigirá el equipo desde el centro del campo. Las bajas de Kevin Presa y Campillo por acumulación de tarjetas se unen a las lesiones de Álex Fernández y Javi López y a la duda de David Castro, tocado desde el último partido de Copa Federación.

Borja Domínguez, ¿titular?

Después del encuentro, Luismi reconocía que Borja Domínguez tiene posibilidades de salir de partida. «Estoy contento con su trabajo y el de Álvaro, se han acoplado con rapidez, pero es que a estas alturas no hay margen para se acoplen», señaló el técnico granate. Asegura que el Internacional es «trabajan todos desde el delantero al portero, no concede mucho, deja pocas distancias entre líneas, es un rival incómodo, si no es capaz de marcar, te puede complicar el partido. Además, aprovechan muy bien cuando recuperan el balón, es un partido para estar muy concentrado con buenas vigilancias», confiesa Luismi sobre el Internacional que les espera hoy en Pasarón.