Diez detenidos por drogas en Caldas y O Salnés en los últimos cuatro meses


Pontevedra / La voz

En los últimos cuatro meses, la Guardia Civil ha realizado más de una veintena de inspecciones y un centenar de operativos de control que se saldaron con diez personas detenidas o investigadas por siete delitos contra la salud pública en las comarcas de O Salnés y Caldas. Concretamente, desde la Comandancia de Pontevedra, precisaron que estas actuaciones tuvieron lugar en los municipios de Barro, Cambados, Meis, Ribadumia, Vilanova de Arousa y Valga determinando el decomiso de algo más de doscientos gramos de cocaína, veinticinco de heroína y 55 de hachís.

Estas intervenciones se completaron, en el plano administrativo, con la tramitación de cerca de trescientas multas por infracciones a la Ley de Seguridad Ciudadana. De todas ellas, 225 fueron por consumo o tenencia ilícita de drogas o sustancias psicotrópicas en lugares, vías o establecimientos públicos; tres recayeron en los titulares de otros tantos establecimientos abiertos al público por tolerar el consumo de estupefacientes y 41 por llevar armas blancas en vías o establecimientos públicos.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Diez detenidos por drogas en Caldas y O Salnés en los últimos cuatro meses