Las lesiones condenan al Teucro a reorganizarse para cada partido

Nieves D. Amil
nieves d. amil PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

emilio moldes

Reciben al Guadalajara de Hombrados, el principal hándicap para una victoria

09 feb 2019 . Actualizado a las 08:00 h.

El Teucro mira al cielo para pedir piedad con las lesiones. No recuerdan cuando fue la última vez que pudieron entrenar todos juntos. Y es que desde noviembre, Luis Montes no puede entrenar con toda la plantilla. En esta cuerda de inestabilidad por la que caminan, el técnico azul suma ahora una más, la de Iván Fernández, que se hizo un esguince en el tobillo el pasado jueves y todo apunta a que no podrá estar esta tarde (19.15 horas) frente al Guadalajara. Iván acompaña en la enfermería a José Rial, que sufre una luxación en la clavícula, y a Samu Gómez, que empezó a entrenar con el equipo, pero aún no esta a punto para jugar. Quizás Andrés Moyano pueda saltar esta tarde al Municipal.

Este puzle en el que se ve inmerso el equipo obliga cada semana a replantear el juego. «Las lesiones y tener que estar jugadores de Asobal y Primera Nacional, a la hora de enfrentarse en un partido es una mezcla en la que hay diferencia, muchas veces en el aspecto físico», indica el argentino Guillermo Fisher, que todavía llega con la fuerza que le dio el Mundial de balonmano en el que defendió la camiseta blanquiazul. Ese impulso tiene que alargarlo hasta el final de temporada. El Teucro recibe hoy al Guadalajara, primer rival de un partido de un calendario «muy duro», en palabras de Luis Montes, quien reconoce que «jugamos contra uno de los sietes iniciales más potentes de la liga». Y es que bajo palos temen la efectividad del todopoderosos José Javier Hombrados, que estará acompañado del tándem Víctor Vigo-Javi García y de Chema Márquez, que el año pasado fue el máximo goleador de Asobal. Son los nombres propios más temidos por los azules, que están obligados a puntuar.

Por delante tiene un calendario complicado y tras la derrota la pasada semana contra el Sinfín, cada partido es decisivo por la permanencia.

Puntuar es vital

«Tenemos que empezar a puntuar, siempre decimos que hay que ir partido a partido, pero ahora necesitamos sumar», concluye Luis Montes, que se prepara para un partido con un ritmo muy alto de juego. El Guadalajara es de los pocos equipos de la liga que apenas hace cambios ataque defensa, lo que obligará al Teucro a plantear un encuentro de alta intensidad. «Es donde podemos atacar, si no hacemos un partido bueno, será imposible ganar. El Guadalajara te obliga a eso», concluye Montes. Las nuevas incorporaciones han tenido una semana más para acabar de adaptarse al juego del equipo. Les ha faltado la preparación del invierno, al llegar en la recta final del parón navideño, lo que frenó su integración en el equipo. Necesitan una adaptación exprés para poder tener un papel decisivo en el desenlace de un calendario que la próximo semana los llevará a La Rioja y a recibir después en casa al Anaitasuna.