Una treintena de propuestas para el fin de semana con Noites Abertas

Esgrima, lucha escénica, ajedrez, el arte del grafiti, talleres de rastas o caligrafía japonesa son algunas de las actividades


Esgrima, lucha escénica, ajedrez, el arte del grafiti, talleres de rastas, caligrafía japonesa... Y así hasta una treintena de propuestas diferentes es lo que oferta el programa Noites Abertas a lo largo de todo el fin de semana en Pontevedra. De nuevo, los jóvenes dispondrá de un amplio abanico de actividades para disfrutar del ocio nocturno de una manera diferente.

Desde el Concello de Pontevedra, que impulsa esta iniciativa desde hace dos décadas, destacaron que en esta edición se mantiene «o programa de acompañamento á mocidade con discapacidade intelectual, coa colaboración da Asociación Xuntos». Asimismo, aludieron al hecho de que «todas as actividades son de balde», si bien en algún caso la plazas son limitadas por lo que se podría requerir una inscripción previa.

Este viernes son cuatro los emplazamientos donde se desarrollarán las distintas propuestas. Así, en el caso del colegio Froebel, se desarrollarán el esgrima y lucha escénica, el tenis de mesa, el arte de sanar con el arte, la cestería o la elaboración de imágenes con haikus ilustrados, entre otras, mientras que en el Local de Música se han programado un taller de iniciación a la batería y otro de programación de videojuegos mediante Scratch.

Por su parte, en las pistas deportivas de Campolongo se desarrollará un curso centrado en la realización de murales mediante grafiti y en las instalaciones de la Casa Azul se han previsto cuatro actividades: pandereta y canto tradicional gallego, meditación y alquimia taoísta, la elaboración de la pascualina de Semana Santa, y baile tradicional gallego.

Lo cierto es que la vigésima edición de Noites Abertas ha programado cerca de medio centenar de iniciativas diferentes en las 234 sesiones durante nueve fines de semana, ya que se clausurará el próximo 6 de abril.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Una treintena de propuestas para el fin de semana con Noites Abertas