Medio Ambiente avala que el incendio de Ence no afectó a la calidad del aire en Pontevedra


pontevedra / la voz

La directora xeral de Calidade Ambiental, María Cruz Ferreira, explicó en la comisión de Medio Ambiente, en el Parlamento de Galicia, que el incendio que afectó a una torre de refrigeración de Ence en diciembre, no tuvo repercusión en la calidad del aire, ni produjo ningún vertido ni afección al medio ambiente. Ferreira, que compareció a petición del diputado de En Marea, Marcos Cal, señaló que el fuego se produjo durante el desmantelamiento de una torre de refrigeración, cuando entraron en contacto partículas incandescentes con material plástico de las instalaciones.

La representante autonómica explicó las conclusiones del acta de inspección de la Xunta y del informe de la empresa. Coinciden en que no se produjo ningún impacto ni en la calidad del aire ni en el entorno.

Ferreira afirmó que los técnicos de la Xunta se preocuparon explícitamente por la posible afección al suelo o las aguas y también por la gestión de los residuos producidos para apagar el fuego. No hubo vertidos, el agua empleada se depuró y los residuos los trató un gestor autorizado. Sobre el aire, las estaciones «non reflectiron alteracións fóra do normal nos parámetros que se controlan».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Medio Ambiente avala que el incendio de Ence no afectó a la calidad del aire en Pontevedra