Lores deniega a los afectados por la A-57 permiso para hablar en el pleno

Serxio Barral Álvarez
Serxio Barral PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

Ramón Leiro

El alcalde se acogió estrictamente al reglamento pese a que el secretario advirtió que podría permitir hablar a un representante vecinal

08 feb 2019 . Actualizado a las 11:33 h.

El alcalde de Pontevedra, Miguel Anxo Fernández Lores (BNG), denegó a un portavoz vecinal de las parroquias de Xeve y Bora la posibilidad de intervenir en el pleno, en el momento en que se debatía un informe sobre la A-57.

El secretario del pleno advirtió de que la intervención del vecino, Gonzalo Arís, exalcalde de Marín y de Cotobade, no se ajustaba a los requisitos que establece el reglamento: que se haya solicitado con antelación, que represente a una asociación inscrita en el registro oficial y que la intervención esté incluida en el orden del día. No obstante, el técnico municipal advirtió que es «potestad discrecional» del alcalde decidir si se permite hablar al portavoz vecinal o no. Y Lores decidió que no, porque «estamos nun pleno da corporación, están representadas todas as forzas políticas, coñecemos perfectamente as sensibilidades dos veciños e esta petición non se axusta ap regulamento».

La decisión del alcalde recibió las críticas del vecino que había pedido la palabra desde el patio de butacas y también del portavoz del PP, Rafa Domínguez.