Lores deniega a los afectados por la A-57 permiso para hablar en el pleno

El alcalde se acogió estrictamente al reglamento pese a que el secretario advirtió que podría permitir hablar a un representante vecinal


Pontevedra / La Voz

El alcalde de Pontevedra, Miguel Anxo Fernández Lores (BNG), denegó a un portavoz vecinal de las parroquias de Xeve y Bora la posibilidad de intervenir en el pleno, en el momento en que se debatía un informe sobre la A-57.

El secretario del pleno advirtió de que la intervención del vecino, Gonzalo Arís, exalcalde de Marín y de Cotobade, no se ajustaba a los requisitos que establece el reglamento: que se haya solicitado con antelación, que represente a una asociación inscrita en el registro oficial y que la intervención esté incluida en el orden del día. No obstante, el técnico municipal advirtió que es «potestad discrecional» del alcalde decidir si se permite hablar al portavoz vecinal o no. Y Lores decidió que no, porque «estamos nun pleno da corporación, están representadas todas as forzas políticas, coñecemos perfectamente as sensibilidades dos veciños e esta petición non se axusta ap regulamento».

La decisión del alcalde recibió las críticas del vecino que había pedido la palabra desde el patio de butacas y también del portavoz del PP, Rafa Domínguez.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
5 votos
Comentarios

Lores deniega a los afectados por la A-57 permiso para hablar en el pleno