Los feriantes bloquean el centro de Pontevedra

Ocurrió en el 2005


Hace catorce años, la capital provincial registró una movilización que, periódicamente, ha resurgido en los últimos años en distintos municipios de la provincia. Por aquellas fechas, y en el marco de una serie de demandas de carácter laboral, los vendedores ambulantes suspendieron el mercadillo de Pontevedra y bloquearon con sus furgonetas el centro de la ciudad. Entre otras reclamaciones, defendían la necesidad de trasladar la feria al casco urbano de la ciudad del Lérez, pagar por feria montada en vez de por trimestre, y que esta se celebrase un día fijo a la semana (los viernes) en lugar los 1, 8, 15 y 23 de cada mes.

Posteriormente, la problemática se trasladó al mercadillo de Estribela, donde el colectivo de vendedores liderados por Sinaí Giménez trató de echarle un pulso a la entonces concejala socialista Teresa Casal que esta última, no solo aguantó, sino que venció. Tres lustros después del comienzo de aquel conflicto, en la actualidad tanto la feria del recinto ferial como la de Estribela están regularizadas.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Los feriantes bloquean el centro de Pontevedra