Medio Ambiente convocará ayudas para la rehabilitación de las viviendas en la isla de Ons


bueu / la voz

La conselleira de Medio Ambiente, Ángeles Vázquez, anunció en su visita a Bueu la convocatoria de ayudas para la rehabilitación de viviendas en la isla de Ons, al amparo de un plan ARI y con subvenciones de 16.000 euros como máximo, variables en función de la renta, más otros dos mil euros para la urbanización alrededor de los inmuebles.

Estas subvenciones para el área de rehabilitación de Ons solo podrán aplicarse a viviendas que tengan uso residencial en la actualidad o después de su reforma. Las actuaciones que cubrirá este programa son obras de restauración, conservación y rehabilitación, además de medidas para la mejora de la eficiencia energética, su accesibilidad y su habitabilidad.

En cuanto a la urbanización se tendrá en cuenta la mejora de la accesibilidad y de las instalaciones generales. También se permitirán actuaciones en espacios públicos en pavimentación, mejora de las redes de riego, mobiliario urbano y jardinería.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Medio Ambiente convocará ayudas para la rehabilitación de las viviendas en la isla de Ons