Interior estudia cubrir treinta vacantes en las comisarías de Pontevedra, Marín y Vilagarcía

Alfredo López Penide
L. Penide PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

07 feb 2019 . Actualizado a las 08:00 h.

La Dirección General de la Policía Nacional, dependiente del Ministerio del Interior, prevé cubrir a lo largo de este año un total de treinta y dos vacantes en las comisarías de Pontevedra, Marín y Vilagarcía. Se trata de «una cifra insuficiente», reseñaron desde la Unión Federal de Policía (UFP), toda vez que este sindicato policial considera que solo la Comisaría Provincial requeriría este 2019 cerca de cuarenta nuevas incorporaciones «para hacer frente al déficit que padecemos y que redunda negativamente en la seguridad ciudadana».

Carlos Rodríguez Losada, representante de la UFP, aludió, asimismo, a que, frente a lo sostenido desde Madrid, la comarca necesita de una Unidad de Prevención y Reacción (UPR) con base en la sede de Joaquín Costa, por con ámbito comarcal. De este modo, sus integrantes podrían reforzar a las plantillas de Marín o Vilagarcía en aquellos momentos puntuales en los que fuera preciso su despliegue en aras de la seguridad.

En todo caso, lo que trascendió ayer es un borrador provisional que aún tiene que ser confirmado por Interior y es susceptible de ser modificado. En este documento se contemplan, en el caso de Pontevedra, dieciocho plazas de agente, una de subinspector y otra de oficial; para Marín y Vilagarcía serían media docena de policías.