Sin Kevin Presa ni Campillo en Liga por acumulación de tarjetas

La Voz PONTEVEDRA / LA VOZPONTEVEDRA / LA VOZ PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

CAPOTILLO

06 feb 2019 . Actualizado a las 08:00 h.

El Pontevedra arranca hoy dos semanas de ajetreo con cuatro partidos. Al de Copa Federación de esta tarde y de la próxima semana se suman dos encuentros vitales en Liga para no descolgarse de la zona de play off. La acumulación de tarjetas lastrará al Pontevedra este fin de semana ante el Internacional de Madrid. Estaban pendientes de un hilo, pero las sanciones en el último encuentro contra el Valladolid B obligará a Luismi a prescindir este fin de semana de dos piezas importantes en su once. Pierde a Campillo y a Kevin, que hace las funciones de director granate desde el centro del campo.

A la ausencia de estos dos jugadores, suma la sombra que planea sobre Romay, Pedro Vázquez y Nacho López, que con cuatro cartones amarillos están a las puertas de una nueva sanción. El centro del campo anda sobre la cuerda floja en las filas granates, aunque un paso por delante. Mikel Arruabarrena y Javi Pazos, en punta, suman tres amarillas, que los acercan peligrosamente a la barrera de los cinco.

Las sanciones de estos jugadores no afectan al partido de esta tarde (18.00 horas) de Copa Federación. Los granates reciben en Pasarón al Cornellá en cuartos de una competición en la que aspiran a reeditar el título conseguido el año pasado. En esta ocasión será Pontevedra quien juegue en casa en la ida y la vuelta está prevista para el próximo miércoles 13 de febrero en el Nou Municipal. El Cornellá está luchando por el ascenso en el grupo 3 de Segunda División B. Con 39 puntos está en tercera posición a cuatro puntos del líder, el Villarreal B.

El Pontevedra espera un equipo peleón, que a estas alturas de la competición lucha por llegar hasta la final de una Copa que engorda las arcas del equipo. Los granate, por su parte, se toman estos encuentros como un entrenamiento más al que pretenden sacar rentabilidad deportiva, pero también económica.

El próximo sábado 9 de febrero el Teucro volverá a reencontrarse con su afición en el Pabellón Municipal al Guadalajara. El equipo necesita que los aficionados respalden al equipo, que está obligado a hacerse fuerte en casa para salvar una situación muy complicada. Su derrota y el empate del Cangas la última semana dejaron a los de Luis Montes en penúltima posición a un punto del colista.