A tiros tras un botín de 75 pesetas y una estilográfica

Sucedió hace 89 años


Hace ochenta y nueve años, La Voz de Galicia daba tal día como hoy la noticia de un sonado atraco. Todo ocurrió en la madrugada, cuando «unos desconocidos, después de violentar una ventana, penetraron en la tienda de tejidos, que en la parroquia de Gil, tiene Ramón García: llevándose unas 75 pesetas y una pluma estilográfica».

Lo peor fue que el propietario constató que alguien había entrado y trató de darles caza. Así lo contaba La Voz: «Apercibido el dueño de la presencia de los ladrones, salió en su persecución, haciéndoles un disparo de escopeta, al que contestaron los cacos con otros de revólver. Uno de estos, dejó abandonado en la huida un abrigo». El periódico hacía un llamamiento. «Se trata de descubrirlos».

También ese día contaba el periódico el accidente del «joven de 11 años, José Pérez, vecino de Santa Clara, tuvo la desgracia dé caerse, fracturándose el antebrazo derecho. Fue asistido en la Casa de, Socorro».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

A tiros tras un botín de 75 pesetas y una estilográfica