La AJE cumple treinta años con el reto aumentar su presencia en las comarcas de Deza y Arousa

El 60 % de los socios son del área de influencia de Pontevedra


Pontevedra / La voz

La Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) de Pontevedra alcanza este año su treinta aniversario en un buen estado de salud. El presidente de la entidad, Pablo Fernández, destaca que las políticas de expandir su área de influencia está resultado positiva y que una vez que han entrado con fuerza en zonas de Arousa y Deza -cuentan ya con «espazos emprendedores» tanto en Vilagarcía como en A Estrada- , el reto es incrementar también la filiación en estas comarcas. Los datos reflejan que el 60 % de los alrededor de 150 socios estables de AJE son del área de Pontevedra; Arousa y o Salnés aportan el 15 % de los asociados; O Morrazo el 10 %, la zona de A Estrada otro tanto; y Caldas de Reis, el 5 % restante.

Fernández destacó que la campaña de captación de socios que se inició el año pasado con tres meses de cuota gratuita permitió incrementar el número en un 16,6 %. Y que si bien el mundo de la joven empresa es muy volátil -existe un elevado índice de desaparición en los primeros años de actividad- la AJE está logrando un alto nivel de fidelización de esos nuevos asociados.

Para este trigésimo aniversario, la asociación prevé incrementar el calendario de actividades para seguir ofreciendo servicios y formación a sus asociados. Esta misma semana, el día 7, se celebrará una jornada formativa sobre subvenciones para pequeñas y medianas empresas. Se celebrará en la sede pontevedresa de la Rúa dos Ferreiros, y aunque es gratuito, tiene plazas limitadas, por lo que es necesario inscribirse previamente. Además el calendario para este 2019 prevé más de una veintena de convocatorias a lo largo de todo el año. Uno de los aspectos en los que incide la actual directiva de AJE-Pontevedra es en organizar actividades e intercambios de ideas en los que participen emprendedores y empresarios veteranos. Es lo que llaman jornadas de networking sénior.

También esperan abrir este año el «espazo emprendedor» de Marín, que se ubicará en la zona portuaria, y ampliar el de Vilagarcía.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La AJE cumple treinta años con el reto aumentar su presencia en las comarcas de Deza y Arousa