La reforma de O Gorgullón anticipa la gran plaza peatonal frente a la estación de autobuses

Serxio Barral Álvarez
Serxio barral PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

CAPOTILLO

Las obras mejoran la entrada del Camino de Santiago en la ciudad, que continúa por Virxe do Camiño

02 feb 2019 . Actualizado a las 20:07 h.

La reforma integral de la Rua do Gorgullón, que comenzó a ejecutarse el pasado septiembre, comienza a dejar ver ya cómo quedará la calle, que es la vía de entrada del Camino Portugués al centro de la ciudad.

Uno de los elementos ya visibles del proyecto es el entronque de O Gorgullón con la avenida de la Estación. En este caso, se está trabajando en la elevación de la cota de la calle en reforma, para evitar el elevado desnivel existente hasta ahora, lo que obligaba a una pendiente excesiva. Este trabajo en concreto anticipa también la futura reforma del entorno de la estación de autobuses, donde el acuerdo alcanzado entre el Concello y la Xunta de Galicia prevé un rediseño para ganar un amplio espacio peatonal.

En el otro extremo, en el entronque con Eduardo Pondal, también se prevé una nueva imagen, ya que se desplazará el paso de peatones que comunica O Gorgullón con Virxe do Camiño, con el fin de dar continuidad al camino portugués. Precisamente, con las obras de O Gorgullón (1,2 millones de euros de presupuesto, actualmente en ejecución y con previsión de remate después del verano) y de Virxe do Camiño (1,1 millones, prácticamente rematada), se busca poner en valor el tramo sur del Camino en el casco urbano.