El supuesto enchufe de la cuñada de Carmela Silva irrumpe en el pleno de las becas

La Voz PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

CAPOTILLO

La polémica enfrentó a populares y socialistas

31 ene 2019 . Actualizado a las 20:00 h.

No estaba en el orden del día de un pleno extraordinario en el que la Diputación iba a debatir una moción del Partido Popular instando a la creación de un plan de práctica laboral para jóvenes recién titulados con 1.200 becas en empresas y entidades de la provincia. Y no obstante, el caso del supuesto enchufe de la cuñada de Carmela Silva, presidenta de la Administración provincial, irrumpió en la sesión celebrada este jueves.

Y lo hizo de la mano de la portavoz popular Elena Muñoz, quien aprovechó el turno de ruegos y preguntas para reclamar «explicaciones políticas» de lo que no dudó en tachar de «escándalo». Tomó la palabra Carlos López Font, como portavoz de los del puño y la rosa, para no solo remarcar que «contestaremos donde haya que contestar», sino para criticar lo que no duda es una estrategia ideada por Alfonso Rueda y Núñez Feijoo: «Enfangarse en el lodo se lo dejamos para ustedes», añadió. La contestación no gustó a Elena Muñoz, quien la tachó de «machista».

En cuanto a la moción de la becas del PP, esta fue rechazada con los votos de PSOE, BNG y la Coalición SON. En este punto, se aludió a que ya está previsto que el modelo actual de becas sea sustituido este mismo año por un programa, O teu primeiro emprego, que, entre otras novedades, introducirá que las prácticas computen como experiencia profesional figurando en la vida labora de cada uno de los beneficiarios.